Los 7 Tipos de Infoproductos Más Populares y Rentables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Existen diversos formatos para presentar un infoproducto y hoy conoceremos los 7 tipos de infoproductos más populares y rentables. Si quieres proporcionar a tu audiencia la información que necesita y convertirlos en fieles seguidores que te compren una y otra vez , tener un infoproducto es esencial en tu estrategia de marketing.

Independientemente del modelo de negocios que tengas, los infoproductos son una de las vías más rentables en la actualidad de generar ingresos y crear autoridad en tu nicho.

VER: Si necesitas más razones para crear un infoproducto lee esto.

No es de extrañar leer noticias donde infoproductores alcanzan hasta 6 cifras en sólo 7 días. Algo que comenzó como un hobby puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos de manera recurrente.

VER: Mira como un infoproducto le cambio la vida a una mujer adulta en Brazil.

El problema es que muchas personas desconocen la existencia de los diversos tipos de infoproductos. Se quedan con la idea de que es un proceso que implica demasiados conceptos y habilidades técnicas muy complicadas.

Sin embargo existen diversos tipos de infoproductos para todos los niveles. El formato puede ser escrito, en audio, en vídeo o una combinación de estos. En algunos casos el simple hecho de conocer la herramienta de Microsoft Word puede ser suficiente para crear un infoproducto.

Pero ¿Cuales Son Los 7 Tipos De Infoproductos Más Rentables?

Considera que para que un infoproducto sea exitoso debes proporcionar contenido 100% aplicable, estar dirigido a un avatar con gustos, necesidades y retos específicos y transformar la experiencia del autor en información valiosa. Dicho esto, veamos cuales son los 7 más rentables:

  1. Ebooks.
  2. Audios.
  3. Workbooks o Plantillas.
  4. Seminario Web o Masterclass.
  5. Cursos Digitales.
  6. Sitios con Membresía.
  7. Conferencias Virtuales.

1. Ebooks

Este tipo de infoproducto se refiere a un libro digital que puede ser leído en dispositivos electrónicos. Al igual que un libro físico, tendrás que estructurar tu contenido en capítulos. Puedes añadir imágenes y un diseño profesional para hacerlo más atractivo.

Dependiendo de cual sea el objetivo del infoproducto su longitud puede variar desde unas cuantas páginas hasta un libro electrónico de 100 páginas o más. La clave está en que dentro de ese contenido de formato corto o largo aportes valor a tu audiencia.

La creación de este tipo de infoproductos es muy sencilla, ya que solo necesitas un programa para crear documentos en formato PDF, como Microsoft Word. Para un diseño más elaborado puedes acudir a un profesional de diseño o aprender a usar programas de diseño como Photoshop o Canva.

2. Audios

En la actualidad existen muchas formas de consumir contenido, una de las más populares es por medio de audios. Cualquier dispositivo móvil, incluyendo tu smartphone, permite grabar en formato de audio. 

Si ya has creado un ebook escrito, puedes leerlo y grabarlo para tener la versión de audiolibro de tu infoproducto y dar la posibilidad a tu audiencia de acceder a tu contenido desde cualquier parte y en cualquier momento.

3. Workbooks o Plantillas

Este tipo de infoproducto es básicamente un ebook que contiene ejercicios con espacios en blanco para que tus clientes puedan trabajar y rellenar. Es una plantilla de trabajo que puedes comercializar de forma independiente o usarlo como un recurso adicional a otro infoproducto como un curso digital.

Para crear un workbook o plantilla necesitas estructurar un set de pasos claros o ejercicios por ejemplo una plantilla en Excel o Google Drive donde tu audiencia aprenda a crear un balance general contable de su negocio. 

Otra solución para crear formatos con la opción de rellenar es la herramienta de Adobe InDesign, donde guardarás tu documento como un PDF interactivo, de manera que tus clientes puedan completarlo desde sus dispositivos electrónicos.

4. Curso Digital

Este tipo de infoproducto consiste en un programa o entrenamiento en línea donde se enseña paso a paso un determinado tema. Es una forma de transferir conocimiento, experiencia o la promesa de un resultado de manera remota y virtual.

La creación de un curso digital requiere de un nivel más avanzado de experiencia y conocimientos técnicos, puede tomar varias horas a la semana o incluso tener que dedicarse tiempo completo durante varias semanas o meses para producir resultados de calidad.

Se espera más de un curso digital que de un ebook o un audio, sin mencionar que su precio es mucho más elevado.

Un curso digital se divide en varios módulos generalmente en formato de video, los cuales se montan en una plataforma de aprendizaje virtual donde los alumnos podrán acceder al contenido.

Si quieres adentrarte en la creación de un curso digital, revisa la Guía Rápida de 5 Pasos Para Crear Un Curso Digital.

5. Seminario Web o Masterclass

Un seminario web o masterclass se trata de una presentación virtual, la cual puede ser en vivo o pregrabada de aproximadamente una o dos horas de duración para tratar un tema muy específico.

En la mayoría de los casos, los seminarios web se utilizan como anzuelo para atraer a una audiencia determinada hacia la venta de un infoproducto de mayor valor como un curso digital o una membresía. 

Vender un seminario web puede ser más complicado que vender un workbook o un ebook, pero si se trata de un tema muy específico y útil, que resuelve de manera práctica la necesidad del cliente, es posible monetizarse.

Para este infoproducto debes usar un software especial para seminarios web y estar preparado para resolver los problemas técnicos que pudieran presentarse durante la transmisión.

Algunas de las herramientas más populares para transmitir seminarios web son la famosa plataforma Zoom o Go to Webinar.

6. Conferencias Virtuales

También conocidos como summits virtuales. Al igual que en una conferencia presencial se crea un evento en donde se exponen conocimientos de distintos expertos y ponentes que enseñan sobre un sector en particular. En el caso de las conferencias virtuales la información se comparte por medio de vídeos que pueden reproducirse en cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Este tipo de infoproducto puede comprender temas más generales. Por ejemplo puede tratarse de una conferencia virtual sobre “Negocios Digitales”, donde distintos expositores hablarán de subtemas relevantes como Publicidad en Redes Sociales, Cómo crear cursos Digitales, Como Obtener 100,000 seguidores en Instagram, dirigiendo su mensaje a una audiencia similar.

Al igual que un evento o summit presencial, producir este tipo de infoproducto consume bastante tiempo y esfuerzo. Debes gestionar con tus ponentes las fechas, horarios y temáticas por cubrir y asegurarte de que todo funcione a la perfección en cuestión de tecnología.

7. Sitios de Membresía

Este tipo de infoproducto consiste en un sitio o una sección de un sitio, al que solamente pueden acceder suscriptores que pagan por una membresía. 

Una membresía es ideal para nichos donde la audiencia requiere actualizaciones constantes o donde se necesite llevar algún tipo de seguimiento o progresión, como los contenidos de fitness y estilo de vida.

Si estas en el proceso de decidir digitalizar tu negocio, te recomiendo que descargues GRATIS la Guía Digital de 7 Pasos “Cómo usar internet para vender cualquier producto o servicio”

Sea cual sea el formato o tipo de infoproducto que elijas, toma en cuenta que un verdadero buen infoproducto debe brindar un proceso y las herramientas necesarias para que tu cliente pueda pasar de un punto A a un punto B. 

Una vez que tengas tu infoproducto creado, es el momento de promoverlo. Puedes hacerlo en tu propio sitio web, en tus redes sociales, campañas de correo electrónico o incluso buscar alianzas con otras marcas relevantes para tu audiencia. 

Déjanos tus comentarios, ¿qué tan preparado te sientes para crear un infoproducto? ¿Con cuál formato te gustaría empezar? O en algunos casos ya habrás creado algún infoproducto, cuéntanos tu experiencia nos encantará conocer tu historia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas