Que Tipo de Curso Digital es Mejor Para Tu Negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Antes de crear un curso digital, hay una pregunta que debes hacerte: «¿qué tipo de curso digital es mejor para tu negocio?» Cualquiera que sea tu elección seguramente te ayudará a construir un negocio digital rentable, siempre y cuando tu audiencia esté lista para ese tipo de curso. Pero no solo eso… El infoproductor también debe estar preparado para crear ese tipo de contenido.

Existen tres tipos de cursos digitales principales, cada uno con diferente nivel de dificultad y para cierto tipo de audiencia.

En este artículo exploraremos los tres opciones y conoceremos las ventajas y desventajas de cada uno, para que así elijas la que mejor te convenga para iniciar tu carrera como un infoproductor exitoso.

Básicamente existen 3 tipos de cursos digitales que puedes crear:

  1. Curso de Iniciación.
  2. Curso de Especialización.
  3. Curso de Sistema Probado.

No importa en qué punto de tu proceso de infoproducción te encuentres, uno de estos tres tipos de cursos te va a encajar muy bien, pero para poder elegir el correcto, déjame explicarte cada uno:

1. Curso de Iniciación

Un curso digital de iniciación es el punto de partida, el objetivo principal es que tu audiencia se inicie en un tema específico o especialidad, pero de forma general. También podríamos llamarlo como un entrenamiento introductorio para el cual no se necesita experiencia o conocimiento previo.

Piensa en ello como una manera de ayudar a tu audiencia a tomar impulso. De proporcionarle la suficiente información y apoyo en su aprendizaje, de comprender los conceptos básicos. Es la introducción parar producir pequeños pero valiosos resultados que eventualmente llevarán a resultados más grandes si así se lo proponen.

Ventajas del Curso Digital de Iniciación:

  • Esta es una gran opción si se trata de crear tu primer curso digital, es la opción más recomendable para principiantes en creación de cursos digitales o infoproductos.
  • Es la oportunidad perfecta para empaparte con el proceso de creación de cursos, sin demasiado esfuerzo.
  • No tienes que dar todo el contenido de golpe, por lo que puedes crearlo más rápidamente.
  • No necesitas ser un experto en el tema de principio a fin. 
  • Es la forma más rentable de aprender lo que tu audiencia quiere, lo que necesita y cuales son sus más grandes desafíos, esto te genera ideas para futuros cursos.
  • Su bajo costo lo vuelve más accesible para tu audiencia.

Desventajas del Curso Digital de Iniciación:

  • Típicamente, son los cursos de precio más bajo, el promedio oscila entre los $100 y $200, por lo que no es la forma más recomendable de escalar tu negocio.
  • Puede parecer un gran esfuerzo a cambio de una pequeña ganancia.

En este tipo de curso digital los pros se llevan la ventaja contra el asunto del costo. Sin embargo, hablando de manera muy conservadora, digamos que consigues vender diez cursos al mes a 100 dólares cada uno, este ingreso fácilmente te permitiría subcontratar algunas tareas y enfocarte más en impulsar tu negocio.

2. Curso Digital De Especialización

Este tipo de curso digital toma una inmersión más profunda en un determinado tema. Este tipo de curso digital ofrece información específica y detallada. A menudo utiliza un marco paso a paso que las audiencias perciben como información muy valiosa.

Este tipo de curso digital tiene un acercamiento de enfoque láser que promete producir resultados muy específicos en un área. En otras palabras es “exactamente lo que tu audiencia está buscando”, y difícilmente encontrará en otro lugar.

Ventajas del Curso Digital de Especialización

  • Puedes enfocarte en una sola área y enseñar todo lo que tu audiencia necesita saber sobre ella.
  • Ya que no es un curso para principiantes, puedes darte el lujo de cobrar más por tus conocimientos avanzados. El precio de este tipo de curso digital se encuentra entre los $200 y $500 dólares.
  • No incluyes toda tu experiencia a la vez, por lo que una vez perfeccionado el tema especifico, podrías continuar con una serie de cursos complementarios.
  • Puedes posicionarte como un experto fácilmente.

Desventajas del Curso Digital de Especialización

  • Necesitas tener experiencia, conocimientos y las credenciales necesarias para enseñar información especializada.
  • Tu proceso paso a paso debe ser capaz de garantizar resultados notables y de preferencia, medibles.
  • Debes tener la habilidad para exponer temas complicados y desglosarlos en sencillos pasos.

Como puedes ver crear este tipo de curso digital tomara más tiempo y más dedicación (a menos que ya seas un reconocido experto en la materia) pero sin duda tu esfuerzo será recompensado.

3. Curso Digital de Sistema Probado

Este tipo de curso digital es un sistema completo. Es el más profundo de los tres tipos de cursos. Es específico y detallado e incluye el marco completo de principio a fin y conduce a una transformación total.

Si quieres compartir toda tu experiencia y conocimiento en un solo curso esta es la mejor opción para hacerlo. Este tipo de curso digital te permite tener un ingreso importante, ya que ganas una importante reputación como experto y puedes repetir el lanzamiento las veces que sea necesario. 

Ventajas del Curso Digital de Sistema Probado

  • Debido a que este es tu contenido premium, puedes cobrar más. Puedes cobrar más de $500 ó $1,000 dólares si crees que tu curso vale la pena. 
  • Este tipo de curso digital establece tu autoridad y puede lanzarte a otro nivel como empresario. 
  • Es realmente un cambio de vida tener un curso digital en tu negocio que funciona para ti una y otra vez.

Desventajas del Curso Digital de Sistema Probado

  • Requiere el mayor esfuerzo de todos los tipos de cursos digitales. 
  • A veces se siente más arriesgado porque es un gran proyecto que hay que abordar.

Si quieres conocer más de cómo los infoproductos han cambiado vidas, mira esta historia >>> Cómo un infoproducto le cambió la vida a una adulta mayor en Brazil


3 consejos finales para saber elegir el mejor tipo de curso para tu negocio

  1. Cuando encuentres el tipo de curso que realmente te funcione, continúa lanzándolo. Quédate con lo que funciona y desecha lo que no
  2. En cada lanzamiento añade más valor para tu audiencia, aprendiendo de lo que han comentado en tu lanzamiento anterior.
  3. Recuerda que no necesitas decenas de cursos digitales para tener éxito en tu negocio en línea. Con un solo curso podrías alcanzar las 5, 6 o hasta 7 cifras.

Ahora que conoces que tipo de curso digital es mejor para tu negocio, tengo una pregunta para ti: Si te diera a elegir entre estos tres cursos ¿cuál crees que es la mejor opción de acuerdo a  tu situación actual y la de tu audiencia?

Si aún no estás seguro, hazte las siguientes preguntas:

¿Quién es tu cliente ideal?

¿A quién le estás intentando vender?

¿Dónde se encuentra esa persona en este momento?

¿Cuál es su mayor desafío?

¿Qué es lo que quiere?

Cuanto más conozcas a tu cliente ideal, será más fácil decidir dónde y cómo comenzar.

Si estas en el proceso de decidir digitalizar tu negocio, te recomiendo que descargues GRATIS la Guía Digital de 7 Pasos «Cómo usar internet para vender cualquier producto o servicio«

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas