Este es el Primer Paso Antes de Lanzar un Curso Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Si actualmente sueñas con compartir tu conocimiento como experto en un tema determinado y empaquetarlo en un curso digital o infoproducto ¡genial! Los cursos digitales son un recurso excepcional para aquellos que desean aprender algo nuevo y un gran flujo de ingresos para ti. Pero antes de lanzar tu curso digital existe un paso crucial que no te puedes saltar.

Si estas en el proceso de decidir digitalizar tu negocio, te recomiendo que descargues GRATIS la Guía Digital de 7 Pasos «Cómo usar internet para vender cualquier producto o servicio»

Sí, los cursos en línea están de moda ahora mismo y hay mucha gente que los lleva con mucho éxito, pero también he visto la otra cara de la moneda donde las personas pasan meses construyendo su curso y al momento de lanzarlo quedan sorprendidos al obtener… 0 estudiantes… 0 ventas…

¿Una gran decepción? Sí.

Un curso en línea puede hacer grandes cosas por tu negocio, pero no son una ruta de éxito garantizado. Hay muchos aspectos realmente vitales que no se pueden pasar por alto antes de lanzar un curso digital si quieres generar un gran impacto y atraer miles de estudiantes.

Así que sin más preámbulos, para que no te pase lo mismo este es el primer paso antes de lanzar un curso digital:

Necesitas una lista de suscriptores.

Déjame ser muy claro, no digo que una lista de correo electrónico «podría ser beneficiosa» o «podria ayudar con las ventas». 

No. Estoy diciendo que necesitas una lista de suscriptores. Si o si.

Si no tienes una lista de correo electrónico, legítimamente no te molestes en pensar en construir tu curso online. Lamento ser franco, pero en verdad, es mejor que sepas esto. No quiero que te unas a las filas de las muchas personas que han pasado meses construyendo un curso sólo para lanzarlo y conseguir 0 ventas.

No importa si tienes 100k seguidores en Instagram o en Youtube. Tu principal flujo de ingresos vendrá siempre de tu lista de suscriptores, ya sea tuya o bien de tus afiliados (te contaré sobre estrategia de afiliados en otro artículo).

No puedo enfatizar lo suficientemente  vital que es esto para el futuro de tu negocio. Antes que nada, construye primero tu lista de suscriptores.

Bien,  ahora sabes que necesitas una lista de correo electrónico. La siguiente pregunta es…

¿Qué tan grande debe ser mi lista de correo electrónico antes de lanzar un curso digital o infoproducto?

Según estadísticas, puedes esperar que el 1-2% de tu lista de correo electrónico se conviertan en compradores de tu curso digital o infoproducto. Siempre y cuando esta lista esté nutrida con contenido de valor, es lo que llamo una lista de calidad.

Así que hagamos algunas cuentas.

Digamos que su curso digital tiene un valor de $200usd. 

Y vas a pasar 3 meses trabajando en la construcción de tu curso y la cantidad que tu negocio necesita traer para cubrir tus gastos de vida, gastos de negocios e impuestos es de $2,000/mes. 

Así que 2.000 dólares al mes x 3 meses = 6.000 dólares 

Para ganar 6.000 dólares con un curso de 200 dólares, necesitas 30 ventas.

Y para obtener 30 ventas, asumiendo que tu lista de correo electrónico compra a una tasa del 1,5%, necesitas una lista de correo electrónico de 2.000.

30 x 100 / 1.5 = $2,000

Si en cambio promueves este curso a una audiencia que no te conoce, posiblemente el porcentaje de conversión sea menor y tus costos de publicidad mayores. Es una relación costo y retorno que siempre se debe avaluar.

Por lo tanto, si aún no tienes una lista de correos electrónicos, o es una lista pequeña, sabes que necesitas trabajar en la construcción de listas primero. Puedes seguir estas cuentas para calcular cuán grande debe ser tu lista de correos electrónicos para poder conseguir las ventas que quieres generar.

No tengas miedo de enviar MUCHOS correos electrónicos antes de lanzar un curso digital.

Esta es la base del lanzamiento de tu curso digital o infoproducto. En un lanzamiento normalmente se envían 4-5 correos electrónicos antes de que se abran las inscripciones para crear anticipación, luego se realiza otra campaña de aproximadamente 9 correos durante el período de inscripción de 7 días.

Si te preocupa que tu lista de correo electrónico se moleste por recibir tantos correos electrónicos, siempre puedes añadir una opción en la parte inferior de tus correos para que los suscriptores puedan optar por no participar en el lanzamiento de los correos electrónicos de ventas, pero seguir permaneciendo en tu lista para futuros contenidos de valor y gratuitos.

Es una trampa bastante común en la que caemos sentir el impulso de lanzar nuestro curso digital una vez está terminado, pero ser conscientes de lo que se requiere para conseguir las ventas que anticipamos es parte de ser un emprendedor digital exitoso.

Así que espero que te tomes este consejo muy en serio. Miles de personas desearían haber sido conscientes de estas cosas antes de lanzar sus infoproductos, así que no cometas el mismo error que ellos.

Comienza a construir tu lista de suscriptores cuanto antes, y si aún no sabes como hacerlo, te dejo a continuación un enlace a un articulo donde lo explico todo:

VER: Como Construir Una Lista De Suscriptores Desde Cero.

Un abrazo!

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas