Los 2 tipos de marketing ¿cuál necesitas?

por David Funes O.

por David Funes O.

Cuando estudias mercadeo o publicidad en una universidad, casi siempre te enseñan a hacer un tipo de marketing, el marketing más enfocado en imagen y analíticas vanas, las que no se enfocan en resultados de retornos de inversión.

Las agencias publicitarias se llenan de premios por los números de alcance, likes, visibilidad, creatividad… pero pocas, muy pocas veces o nunca hay premios enfocados a los resultados de ventas.

Los 2 tipos de marketing

Podríamos decir que existen 2 tipos de marketing a nivel general: el de branding y el de respuesta directa.

El primero se enfoca en en que la marca tenga visibilidad, reconocimiento y recordación, el segundo se enfoca en que haya un retorno de inversión (ROI) por la estrategia implementada.

Es por esta razón que la mayoría de agencias no les gusta trabajar el segundo, porque difícilmente se pueden comprometer a que hayan resultados en términos de retornos de inversión. Y todo eso está bien, si es que tienes el presupuesto para gastarlo y no esperar ventas directas a cambio. Pero por lo que he visto, solo las empresas tipo Coca Cola se pueden permitir este tipo de marketing.

¿Es malo este tipo de marketing? para nada, de hecho es importante y una de las piezas de tu marca, pero acá no estamos hablando de eso, sino de que si esperas retornos de inversión más rápidos, entonces el branding no es una opción segura para esto.

El marketing que genera retorno (ROI)

Ahora, si tu caso es como el de muchas otros negocios que por cada dólar invertido quisieran obtener un retorno por esa inversión, entonces es hora de pensar distinto y no echarle más la culpa a las agencias que nos han vendido tener visitas en un sitio web, administrar redes sociales, generar likes o fans que no generan dinero.

Ahora ya sabes que si vamos a invertir en marketing y publicidad y queremos resultados, entonces debemos optar por un marketing de respuesta directa y no de branding.

Entonces ¿cómo se hace este tipo de marketing?

Voy a darte una serie de pasos prácticos para que sepas que es exactamente lo que debes hacer:

1ro. Definimos objetivos claros en términos de retornos económicos esperados.

2do. Implementamos uno (o varios) embudos de conversión según los objetivos.

3ro. Generamos visitas (tráfico) a esos embudos de conversión.

4to. Medimos los resultados para optimizar el tipo de tráfico y el embudo.

5to. Escalamos los resultados obtenidos.

Ahora, respecto al 3er paso, es importante aclarar algo: por favor no desperdicies dinero enviando visitas a un sitio web, si esperas resultados debes implementar un embudo de conversión si o si.

La mayoría de empresas comete este grave error esperando que hayan ventas y después le echan la culpa a Facebook o Google.

Ojo con el tráfico que envías

El otro punto que quisiera rescatar es el tema del tráfico (visitas a tu embudo). La segmentación de tu nicho de mercado con claridad por intereses, deseos, necesidades y objetivos es fundamental para saber a quien invitas a tu embudo, esto no se trata de tener muchas visitas, sino de tener las correctas.

No quieres gastar dinero enviando personas que nunca van a comprar, quieres que te visiten clientes potenciales que buscan lo que ofreces, a esto le llamo tráfico calificado.

2 opciones irresistibles para lograrlo efectivamente

Si estás en una posición en donde no te puedes permitir implementar todo lo anterior, te comento que LanzarMedia® es la agencia que dirijo desde hace unos años con un equipo extraordinario. Garantizamos retornos de inversión a nuestros clientes o les devolvemos su dinero (si vuélvelo a leer si es necesario). Así con esta propuesta hemos logrados crecer y ayudar a muchos clientes a crecer como nunca imaginaron.

Si quieres aplicar a una reunión gratuita de estrategia para tu negocio, puedes visitar el sitio web oficial para hacerlo, quizás podamos ayudarte a cambiar esos números para siempre.

Visita>>> LanzarMedia®

Si por otro lado eres un emprendedor(ra) que le gusta involucrarse en hacer el proceso por su cuenta, entonces te invito a registrarte en nuestra nueva plataforma donde puedes descargar, editar y lanzar tus Embudos de Conversión en tiempo record, sin necesidad de una agencia.

Visita>>> EmbudosExpress®

Con esta dos alternativas estoy seguro vas a llevar tu negocio al nivel que merece llegar.

Un abrazo! – David F

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Déjame una pregunta o comentario