Negocios, Educación, Propósito y Vida Personal

David Funes en un apasionado comunicador en temas de emprendimiento y estrategia digital, con enfoque especial en apoyar personas que desean aprender a crear y lanzar cursos digitales (infoproductos).

Actualmente dirige LanzarMedia, una agencia de estrategia digital que desarrolla embudos de venta y marketing en distintos modelos y nichos de negocios.

Recientemente creó Infoproductores.com, una plataforma y revista digital especializada en compartir las estrategias y secretos de los mejores infoproductores del mundo.

También es el director de estrategia y contenidos en Intercademia, una escuela digital que forma especialistas y estrategas digitales.

Hace 10 años fundó BTLmedios, una empresa dedicada a ofrecer servicios de Street & Trade Marketing a marcas en Centroamérica, la empresa sigue activa al igual que David en su dirección.

Durante los últimos 15 años, David se formó en distintas universidades y programas en países como Costa Rica, Colombia, México, España y Estados Unidos. Tiene estudios, certificaciones y titulaciones en:

  • Diseño gráfico
  • Mercadeo
  • Liderazgo
  • Ventas
  • Administración de negocios
  • Comercio internacional
  • Comunicación para radio y televisión
  • Programación neurolinguística
  • Programación neurolinguística aplicada a negocios
  • Dirección de empresas de internet
  • Lanzamiento de proyectos digitales
  • Estrategia en Negocios Digitales
  • Consultoría en Marketing Digital
  • Especialización en Publicidad Online
  • Especialización en Automatización en Marketing
  • Especialización en Redes Sociales

 

Antes de involucrarse de lleno en aprender y apoyar pequeños negocios para posicionarse en internet, brindó servicios para reconocidas empresas de logística como TNT y Global Send. También lideró equipos de marketing y ventas en Citi Bank, llevándolos a posicionarse en los primeros lugares de la región centroamericana.

Una vez que logró posicionar su empresa de marketing BTLmedios, decidió buscar alternativas de emprendimiento a través de internet. Durante este aprendizaje notó que muchos educadores y academias digitales tenían metodologías de enseñanza que no eran realmente efectivas, aunque su contenido fuese excelente.

Y fué en este proceso que quiso orientarse ayudar en esta temática. Es por eso que durante los últimos 5 años ha enfocado sus recursos y tiempo a invertir en investigación, metodologías y estrategias en temas relacionados a la creación de cursos digitales, educación en línea o como prefiere llamarle, infoproducción. Una industria de mas de $100 mil millones de dólares.

De la mano de mentores como Tony Robbins, Michael Hyatt y John Maxwell, ha aprendido y enseñado los principios para ayudar a otros a convertirse a maestros de clase mundial tanto a través de internet como de forma presencial.

Recientemente David fué invitado a una de la universidades más prestigiosas de Costa Rica, donde tuvo la oportunidad de enseñar sobre modelos de educación efectiva.

Como parte de su responsabilidad social, cada año David realiza donaciones financieras o de servicio a distintas causas como Lifting HandsVision Mundial y Fundación Rahab.

Después de haber pasado por una crisis financiera que lo llevó una experiencia emocional profunda, encontró formas y métodos de emprendimiento para poder salir adelante y pagar miles de dólares en deudas en muy poco tiempo.

Desde entonces, ha asesorado emprendedores en todo latinoamérica en distintos nichos y modelos de negocios.

David nació y creció en un pueblo llamado Río Frío, en la provincia de Heredia de Costa Rica. Sus padres eran líderes en una iglesia local, y ahí mostró interés en los temas de las artes, la música y el liderazgo.

Cuando terminó la secundaria, vivió y trabajó un tiempo en Estados Unidos con la idea de cumplir el sueño americano, sin embargo las condiciones no se dieron y tuvo que regresar a Costa Rica 4 meses después.

Cuando regresó, recibió una beca completa en un instituto de música y un año después lanzó su propia escuela de música con 4 sedes y más de 150 estudiantes. Después inició estudios universitarios en negocios.

En su tiempo libre, David lee sobre crecimiento personal, emprendimiento, liderazgo, salud emocional y espiritual. También le apasiona jugar tenis, practicar buceo y compartir tiempo con familiares y amigos cercanos.

RECIBE MIS MEJORES ESTRATEGIAS DIRECTAMENTE EN TU EMAIL CADA VIERNES

Descarga el Libro

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas