Herramientas indispensables al crear un infoproducto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

¿Ya tienes la idea perfecta para crear un infoproducto? Tienes el contenido preparado y listo para comenzar. Es posible que incluso ya hayas validado la idea de tu producto, así que sabes que a tu audiencia le gustará lo que vas a ofrecerles.

Ahora, todo lo que queda por hacer es crear y vender tu infoproducto o curso digital. 

Es entonces cuando te das cuenta que falta algo importante.. las herramientas adecuadas.

¿Porque estas herramientas son indispensables al crear tu infoproducto?

Internet es un medio indudablemente útil que puede facilitarnos mucho la vida. No utilizar las herramientas que tiene disponibles, sería un grave error. Al utilizar herramientas digitales podrás:

  • Ahorrar tiempo. Las herramientas digitales permiten reducir los tiempos de trabajo considerablemente, por lo que tendrás más tiempo para dedicarte a tareas más rentables.
  • Facilidad. Existen tareas que pueden ser muy complicadas al realizarse manualmente. La tecnología nos permite realizarlas de forma automatizada fácilmente.
  • Experiencia de Usuario. Si quieres dar una impresión profesional a tu audiencia, el acceso a tus plataformas, sitio web y pasarelas de pago deben ser lo más intuitivas y amigables posible. Si ofreces una experiencia práctica y atractiva, tu audiencia estará más que satisfecha. 
  • Mejor control. Automatizar tu negocio con herramientas digitales siempre te permitirá tener un mayor control, tanto del stock, ventas, gastos y conversiones.

Como puedes ver gracias al Internet, tenemos a nuestra disposición todos los recursos necesarios para conseguir un mejor funcionamiento de nuestro negocio y una mayor satisfacción de los clientes.

7 Herramientas Indispensables Al Crear Un Infoproducto

He utilizado y analizado cada una de las herramientas que te comparto a continuación. Me han ayudado a incrementar dramáticamente los resultados en mi negocio y el de mis clientes. Algunas son gratuitas, otras tienen un periodo de prueba gratuita y otras son realmente económicas en relación a lo que ofrecen. Ahora es tu turno de probarlas y empezar a crecer.

1. Leadpages

Una vez que tu infoproducto haya sido creado, vas a necesitar promocionarlo. Para esto necesitarás páginas de aterrizaje, páginas de captura y páginas de venta. Si no quieres gastar miles de dólares en un diseñador o pasar cientos de horas intentando crearlas tú mismo, necesitarás una plataforma que haga el trabajo por ti.

Leadpages es una sencilla, pero muy potente herramienta que te da acceso a cientos de hermosas plantillas personalizables listas solo para que completes tu información y contenido. Definitivamente me ha ahorrado miles de horas en tiempo y procesos de creatividad.

En este enlace puedes obtener una prueba gratuita de 14 días.

2. Clickfunnels

Ya que estamos en el tema de la promoción de tu infoproducto, seguramente vas a necesitar crear un embudo de ventas. Y Clickfunnels sin duda es la favorita de muchos marketeros, por su gran versatilidad.

Esta es una herramienta todo en uno para crear páginas de aterrizaje, páginas de captura, embudos de marketing, embudos de venta, automatización de emails, sitios de membresía y administración de afiliados.

Así es, con esta plataforma tienes todo lo que necesitas para crear, promocionar y administrar tu negocio en linea de infoproductos.

Pruebala gratis por 14 días aquí.

3. Active Campaign

Si vas en serio — y deberías –con crear una lista de suscriptores para rentabilizar aún más tu negocio digital, necesitas una plataforma de email marketing que te permita hacer las automatizaciones necesarias, así como segmentar correctamente a tu audiencia.

ActiveCampaign es una gran opción que te permitira mantenerte en contacto y seguir conectado conectado no solo con tus prospectos, si no también con los participantes de tu curso online. 

Además, si quieres evitar tasas de rebote, problemas de spam, necesidad de hacer doble optin o simplemente no lograr integraciones en tus plataformas favoritas, entonces tu alternativa definitiva es ActiveCampaing.

VER: Si Quieres Conocer Los Errores Más Comunes de Email Marketing Y Como Evitarlos Da Clic Aquí.

4. Kajabi

Con esta plataforma de administración de cursos digitales podrás construir, comercializar y vender tu curso en línea, sitio de membresía o programa de entrenamiento sin tener que aprender a codificar, sin contratar, sin curva de aprendizaje, sin plugins y sin integraciones dañadas.

Desde un mismo tablero podrás acceder a tu sitio web, productos, marketing, comunidad y más. Todo se construye desde la misma fuente, por lo que su funcionamiento es más efectivo. Olvídate de los problemas técnicos, ya que todo está disponible a unos cuantos clics.

Antes utilizaba plataformas gratuitas que cobraban una comisión por venta, sin embargo he decidido migrar a Kajabi porque tengo control y propiedad total de mi contenido.

5. Thrive Cart

Si quieres vender en internet vas a necesitar una pasarela de pago que sea confiable, segura y efectiva. Afortunadamente Thrive Cart cumple con los requisitos a la perfección. No por nada se ha convertido en el software No. 1 de cobro en linea mas popular en los últimos años.

De todas las herramientas de pasarelas de pago en el mercado, quizás TriveCart sea la más completa e integrable con distintas plataformas de entrega de infoproductos. Tiene diseños de altísima conversión.

Algunos de los beneficios de esta herramienta son las potentes métricas en tiempo real que proporciona para aumentar los ingresos. Permite conocer un promedio de ingresos diarios, proyectar ventas y gestionar las suscripciones para reducir los reembolsos.

6. NameCheap

Para que tu sitio web funcione y esté activo en la red necesitarás un hosting donde alojarlo y un dominio con el nombre de tu empresa. Se podría decir que el hosting es un espacio que alquilas donde se almacena toda la información y contenido de tu web. Y el dominio es la dirección necesaria para que tu audiencia te encuentre.

La administración y hospedaje de más de 100 dominios que tenemos en la empresa nos ha llevado a migrar nuestros sitios a Namecheap, específicamente por su calidad de servicio y bajo costo. Ya que puedes encontrar dominios desde $8 dólares anuales, increíble ¿no?

7. Envato Market

Esta es una herramienta de gran utilidad ya que encontrarás una gran variedad de recursos que te podrán servir para cualquier proyecto online. Desde plantillas para sitios web, plugins, imágenes de stock, música, gráficos, hasta animaciones y mucho más.

Todos estos recursos son proporcionados por sus mismos creadores, diseñadores, programadores o fotógrafos freelance, por lo que los precios son bastante accesibles. Existen plantillas de diseño web de gran calidad para WordPress desde $10. Estos precios jamas los encontrarías contratando directamente a un profesional.

Como puedes ver estas herramientas son realmente valiosas para tu negocio digital. Ahora solo me queda invitarte a que las pruebes por ti mismo y disfrutes de sus beneficios. Si realmente quieres hacer crecer tu negocio en el menor tiempo posible, necesitas automatizar tus procesos, y eso solo es posible con la ayuda de estos recursos.

Cuéntame si ya has probado antes estas herramientas y si hay alguna otra que recomendarías que no se encuentra en esta lista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas