Como Hacer Crecer Tu Lista de Suscriptores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Ya sea que estés comenzando en el negocio de Internet o seas un profesional, si no haces crecer tu lista de suscriptores no podrás sobrevivir en esta industria. No importa lo bueno que tu producto sea o lo mucho que tengas que ofrecer, no será de mucha utilidad a menos que tengas un grupo de personas que ya estén interesadas en tu negocio.

Cuando incursioné en el mundo digital hace un par de años, mi primer producto fue un ebook. Intenté todo lo que estaba a mi alcance para que fuera un buen producto. El contenido era completo y de calidad. El siguiente paso fue la comercialización del producto. Escribí varios artículos sobre el tema y los publiqué en varios directorios, contacté con socios de empresas conjuntas y busqué programas de afiliación. Sin embargo, al final no obtuve tantos beneficios como yo esperaba.

¿Qué fue lo que falló?

La respuesta es que en ese momento no tenía una lista de suscriptores como tal conmigo. No tenía un grupo de personas interesadas a las que pudiera presentar mis productos y ahí es donde entra la importancia de tener una lista de suscriptores de calidad. 

Si Quieres Crecer Tu Lista de Suscriptores Necesitas Construir Una Relación Con Ellos

Tu lista de correos es como un boleto de ganancias aseguradas, siempre y cuando hayas desarrollado una buena relación con tus suscriptores dándoles información de valor de forma constante. De esta manera, cada vez que quieres lanzar un nuevo producto, ya tienes clientes potenciales a los que puedes presentarlo y obtener ventas instantáneas.

Además, cuando escribes regularmente a tus suscriptores, se desarrolla una relación de confianza, lo cual es muy importante porque sólo cuando confían en ti estarán dispuestos a darte su dinero. 

Si aún no cuentas con una lista de suscriptores en este momento debes estar preguntándote ¿de dónde sacó a esos suscriptores? Siguiendo las siguientes estrategias para hacer crecer una lista de suscriptores.

5 Estrategias Para Hacer Crecer Tu Lista De Suscriptores

El dinero está en la lista..

Has escuchado a muchos expertos de marketing en Internet y gurús establecidos predicar estas mismas palabras una y otra vez, y por buenas razones.

Se ha establecido como un hecho que la mayoría de las ventas se generan entre el cuarto y el octavo contacto. Pero antes de que seas capaz de mantenerte en contacto con tus prospectos durante ese número de veces, tienes que capturar sus datos de contacto primero. Y para eso necesitas las siguientes estrategias para hacer crecer tu lista de suscriptores.

  1. Pon A Trabajar Tu Sitio Web Con Un “Feature Box”
  2. Dale Un Plus De Valor A Tu Contenido 
  3. El Lado Bueno De Los “Pop Ups”: Más Suscriptores
  4. Pagina de Aterrizaje Para Promover Tu Lead Magnet
  5. ¡Estamos en Vivo en 3 … 2 … 1!

1. Pon A Trabajar Tu Sitio Web Con Un “Feature Box”

Un “feature box” se trata de un cuadro del ancho completo de la página donde vas a mostrar tu oferta gratuita o lead magnet para recolectar los correos de tus nuevos suscriptores.

Para implementar esta estrategia no necesitas haber creado un lead magnet, sencillamente puedes pedirle a tus visitantes que se suscriban a tu newsletter, pero claro que es más efectivo ofrecer algo de valor a cambio.

Es recomendable situar el feature box en la parte superior de tu sitio web, con el objetivo de que la oferta gratuita destaque. De esta manera tu audiencia lo verá inmediatamente al acceder a tu sitio web.

Algunos temas de WordPress están prediseñados para incluir un feature box, pero si no es tu caso, aquí puedes encontrar una gran variedad de plug ins.

VER: Si no sabes que es un plugin accede a nuestro diccionario de marketing digital aquí.

2. Dale Un Plus De Valor A Tu Contenido 

¿Alguna vez has buscado información de interés en algún blog en la que hubieras querido profundizar? Bien pues de esto se trata la siguiente estrategia para hacer crecer tu lista de suscriptores.

Si tu lead magnet esta relacionado directamente con algún o algunos artículos de tu blog, es la oportunidad perfecta para añadir un formulario de descarga.

Esta información sin duda beneficiara a tus visitantes y estarán encantados de intercambiar sus datos de contacto a cambio de la información valiosa que tienes para ofrecerles.

3. El Lado Bueno De Los “Pop Ups”: Más Suscriptores

Según estadísticas, del 10 al 15 % de los visitantes con intención de salida puede ser recuperados mediante el uso de popups. Así que si eres de las personas que están en contra del uso de esta estrategia para hacer crecer tu lista de suscriptores, deberías pensarlo dos veces.

La realidad es que los Pop-Ups funcionan. Solo piénsalo. Estas a punto de abandonar un sitio web y te ofrecen un descuento especial, un descargable gratis o algún recurso de valor. A mi me parece una razón muy valida para quedarme unos minutos mas en ese sitio y claro, dejar mis datos a cambio del regalo prometido.

Una tendencia que vale la pena mencionar y que está demostrando ser muy poderosa es el pop-up de página completa, que cubre toda la altura y anchura de la pantalla. En caso de que el visitante no quiera registrarse, aparece una flecha abajo o un botón de “No gracias” para salir del Pop-Up y volver al contenido original que se estaba viendo.

4. Pagina de Aterrizaje Para Promover Tu Lead Magnet

Si aun no cuentas con un sitio web y estabas pensando en lo difícil que seria crear un blog, esta estrategia para hacer crecer tu lista de suscriptores es ideal para ti: una página de aterrizaje o landing page.

Una página de aterrizaje se trata de un sitio web cuyo único objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos por medio de una oferta determinada, en este caso la oferta sera tu lead magnet gratuito.

Además las páginas de aterrizaje son muy poderosas para promocionar lanzamientos especiales que no están promocionados en tu sitio web.

5. ¡Estamos en Vivo en 3 … 2 … 1!

Las transmisiones en vivo que se emiten en redes sociales como en Facebook o Instagram live tienen un gran recibimiento por parte de las audiencias.

Uno de los beneficios de esta estrategia para hacer crecer tu lista de suscriptores es que te liberas de las dificultades técnicas, ya que solo hace falta que te pongas frente a una cámara y grabes un vídeo con algún mensaje valioso para tu audiencia.

Para utilizar esta estrategia adecuadamente tienes que asegurarte de que el tema que estás compartiendo en tus transmisiones en vivo tenga una relación directa con tu lead magnet, o que lo complemente de alguna forma.

Una vez que hayas terminado tu presentación, recuerda a tu audiencia descargar tu oferta gratuita. Adicionalmente añade un enlace de la descarga en el primer comentario.

Otra ventaja de esto es que todas las transmisiones en vivo se quedan publicadas en tus redes sociales, por lo que podrás seguir obteniendo suscriptores nuevos gracias a transmisiones pasadas.

Estas son sólo algunas de las formas en que puedes aumentar de manera constante la cantidad de personas en tu lista y, por lo tanto, progresar en el número de ventas que estás haciendo. Puedes comenzar por implementar una sola, pero mi recomendación es que pongas todas a trabajar para que tu flujo de suscriptores siga creciendo día con día a gran velocidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas