Los 3 Mejores Embudos Para Lanzar un Curso Digital (Infoproducto)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Una vez tengas terminado tu curso digital o infoproducto, llega un momento crucial: la hora de su lanzamiento. La forma más efectiva de lanzar un curso digital es por medio de una presentación.  Y esta presentación se entrega por medio de un embudo de venta.

¿Que es un embudo de venta? Se trata del recorrido por el que pasa tu avatar desde que escucha por primera vez sobre ti hasta cuando decide hacer una compra contigo. Este recorrido es definido por ti, según tu estrategia de marketing.

¿Que embudo de ventas elegir al lanzar un curso digital?

Existen embudos de ventas específicos para cada tipo de productos o infoproductos. Por ejemplo, si vas a lanzar un curso digital de mas de $200 no es recomendable utilizar el mismo embudo para un ebook de $7 o que para un servicio high ticket de $5000.

A medida que nuestro avatar avanza en nuestra escala de valor, el precio de lo que vendemos también aumenta, por lo tanto, es importante aumentar el valor percibido de lo que estás tratando de vender. 

Para lanzar un curso digital o infoproducto es necesario crear una presentación de ventas con el objetivo de educar a los prospectos sobre el problema que tienen, y que obviamente tú resuelves con tu producto, eliminar falsas creencias y persuadirlos para comprar tu curso digital o infoproducto.

En otras palabras, estás convirtiendo a una audiencia que no te conoce en fieles seguidores en cuestión de minutos, horas, días o semanas. El tiempo dependerá de acuerdo al tipo de embudo de ventas que elijas.

Una herramienta muy popular y realmente efectiva para crear embudos desde cero es ClickFunnels, aquí puedes probarla gratis por 14 días.

¿Cuales son los mejores embudos de presentación para lanzar un curso digital o infoproducto?

  1. Vídeo Carta De Ventas.
  2. Webinar.
  3. Lanzamiento de productos.

1. Embudo de Video Carta de Ventas

Esta presentación tiene una duración de aproximadamente 20 a 30 minutos. Si tu curso digital o infoproducto está por debajo de un rango de $100 este embudo de ventas es ideal para ti. 

Este embudo de ventas está compuesto por tres páginas:

  • Una pagina de ventas.

Tu video debe estar en la parte superior de esta página. Es importante que lo primero que tu prospecto escuche es tu presentación, para que pueda percibir el valor de tu producto antes de conocer el precio del mismo. Lo más importante es la forma en que presentas tu mensaje de ventas.

No olvides añadir un titular atractivo. El objetivo principal del titular de tu página de ventas debe ser que los visitantes vean tu vídeo de ventas. En la plataforma Lead Pages puedes encontrar increíbles plantillas para tus paginas de venta de diseño realmente profesional.

  • Una pagina de ventas complementaria.

El objetivo de esta página es hacer una venta complementaria o upsell. Esta página aparecerá únicamente si tu visitante optó por adquirir tu oferta principal.

Al ofrecer una venta adicional, mantienes abierto el ciclo de compra y podrás aumentar tus conversiones en la última parte de tus embudos.

Para determinar qué tipo de producto o infoproducto añadir a tu embudo pregúntate: ¿Cuál es el próximo producto o servicio lógico que necesita mi avatar para alcanzar sus objetivos? Ya sea para que lo consiga de forma mas rápida o mas fácilmente.

  • Una página de agradecimiento.

En esta última página les agradeces por su compra y les proporcionas información sobre cómo pueden obtener su producto digital (proporcionar acceso al área de miembros) o cómo y cuándo se les enviará su producto.

2. Embudo de Webinar

Si el precio de tu curso digital o infoproducto está en un rango de $100 y $2000, necesitarás un formato de presentación más extenso, mejor conocido como Webinar.

Esta presentación suele tener una duración de 60 a 120 minutos. Un embudo de webinar tiene cinco páginas:

  • Una página de registro.

En esta página debes crear tanta curiosidad como te sea posible, debes crear un gancho que atraiga a tus visitantes lo suficiente como para que se registren a tu presentación.

  • Una página de agradecimiento por registrarse.

En esta parte del proceso de ventas querrás empezar a construir una relación con tus prospectos. Explica quién eres y resalta la importancia de lo que aprenderán en tu presentación. Pídeles que marquen la fecha de la presentación en su calendario para que no se lo pierdan.

  • Una sala de seminarios web.

Existen softwares especializados para presentaciones de webinars como por ejemplo GoToWebinar o la popular Zoom. Estas plataformas se encargan de toda la parte técnica, así que tú solo tienes que preocuparte por presentar tus diapositivas de la forma más profesional posible.

  • Una página de formulario de pedido.  

En esta parte solo se resume la oferta para que los asistentes tengan un breve recordatorio de lo que obtendrán al acceder a tu curso digital o infoproducto.

  • Una página de repetición.

Si quieres aumentar el número de vistas de tu webinar, necesitas esforzarte un poco más. Es por eso que necesitarás una página de repetición en donde por 48 o 72 horas ofreces a las personas que se registraron y que no accedieron a tu presentación la posibilidad de ver la repetición.

3. Embudo de Lanzamiento de Producto.

Al igual que en el embudo de webinar, si tu producto tiene un valor de $100 a $2000, este embudo te servirá para generar anticipación al lanzar tu curso digital o infoproducto. Se trata de usar la presentación de webinar, pero repartido entre varios días.

Un embudo de lanzamiento tiene las siguientes páginas:

  • Una página de registro a una serie de videos.

Esta es una página de aterrizaje donde ofreces el acceso un entrenamiento de 4 días, que a veces se le llama workshop, seminario, semana de, etc. Tienes que especificar a las personas que se están registrando a una serie de videos que serán revelados día con día, con el objetivo de obtener un resultado específico o resolver determinado problema.

  • 3 paginas de entrenamiento.

Estos videos por lo general se dividen en tres partes cuyo contenido será entregado día con día. En el primer video darás a conocer tu gran idea o descubrimiento y cómo esto ha cambiado tu vida y la de otras personas. En el segundo video mostraras el proceso seguido. 

Y por último en el tercer video romperás cualquier creencia falsa que tu audiencia tenga, o en otras palabras te desharás de las objeciones que puedan tener para no comprar tu producto.

Debajo de estos videos, puedes tener enlaces a lead magnets que puedan descargar de forma gratuita, para proporcionar más valor.

  • 1 página de oferta.

El cuarto video es donde haces la oferta. Debe ser simple con solo un titular, un vídeo tuyo explicando la oferta y un enlace para comprar.

  • Una página de agradecimiento.

Una vez que las personas han realizado la compra, en una siguiente página indicas los pasos para acceder a tu curso digital o infoproducto. También puedes añadir una oferta complementaria o upsell para acelerar los resultados de tu nuevo cliente.

Como puedes ver con el uso de embudos de ventas estas construyendo un proceso de venta totalmente automatizado. A partir de esta parte tu trabajo será conducir trafico hacia tus embudos.

¿Tienes alguna duda de cómo construir tus embudos? no dudes en dejar aquí debajo tus preguntas

Un abrazo!

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas