Por Qué Necesitas Crear Una Lista de Suscriptores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Ya conoces el viejo dicho: «El dinero está en la lista». Así que si te has preguntado por qué necesitas crear una lista de suscriptores, créeme que esta afirmación es absolutamente cierta.

En la actualidad, el correo electrónico es un medio de venta y publicidad muy poderoso, pero existe un problema evidente.

A diario se propagan millones de mensajes en el ciberespacio, y el correo electrónico no es la excepción.

  • Según la revista Fortune, la persona promedio recibe 147 correos electrónicos por día.
  • Ademas, según una encuesta publicada por el proveedor de servicios de correo electrónico, iContact, el 56% de las empresas planean aumentar su actividad de email marketing el próximo año.

Hay una razón por la que los negocios siguen apostando por el email marketing. Simple y sencillamente porque funciona.

Si se implementa un proceso sólido, el email marketing puede ser para tu negocio digital como un vendedor virtual que impulsa las ventas día tras día en piloto automático. 

Entonces, ¿por qué no todos lo están haciendo?

Muchos emprendedores o dueños de negocios tienen la falsa creencia de que necesitan tener una lista de suscriptores enorme para conseguir vender por internet.

Pero eso no es verdad. Por supuesto que una lista grande es buena, pero cuando se trata de email marketing lo que importa siempre es la calidad por encima de la cantidad. Conozco a muchos vendedores con grandes listas que no ganan un centavo porque, al final del día, lo que importa es cómo se gestiona.

Y como la mayoría de las personas no saben cómo gestionarla, se quedan con la idea de que el email marketing no funciona. Sin embargo, la realidad es que si quieres impulsar el crecimiento de tu negocio y tener el control total, necesitas una lista de suscriptores.

¿Qué es una lista de suscriptores?

Una lista de suscriptores o de correo electrónico es una colección de todas las personas que han optado por recibir correos electrónicos de tu negocio. Una vez que son parte de tu lista, tienes autorización para enviarles cualquier cosa, desde promociones especiales, boletines informativos, anunciar futuros lanzamientos y más.

Para construir una lista de suscriptores necesitas implementar ciertas estrategias para que las personas se registren y puedas compartir con ellos tu contenido y eventualmente convertirlos en clientes. Esto puede ser tan simple como un pop up al final de una entrada de blog o algo más complejo, como un lead magnet de alta calidad sobre un tema relevante para su negocio.

Si aun no sabes lo que es un lead magnet, aquí encontraras los términos más comunes en marketing digital >> Diccionario de Infoproductos <<

No importa qué estrategia elijas para construir tu lista de suscriptores, la idea es que extiendas la conversación hasta la bandeja de entrada y construyas una relación solida con tu audiencia.

Razones para construir una lista de suscriptores

Si aún sigues pensando que no necesitas construir una lista de suscriptores porque Instagram y Facebook son más que suficiente, y además ya nadie lee sus correos electrónicos. Aquí hay algunas de las principales razones por las que SI debes construir una lista de suscriptores que te podrían interesar: 

1. El Correo Electrónico No Está Muerto

Como mencione antes no es casualidad que muchos negocios quieran enfatizar sus esfuerzos en campañas de correo electrónico.

Tal vez estos negocios están al tanto de que el retorno de inversión del correo electrónico ha demostrado ser del 122%, según un estudio reciente de la Asociación de Marketing Directo (DMA).

El mismo grupo también encontró que por cada dólar que se gasta en email marketing, se puede esperar un ROI promedio de 42 dólares! Nada mal, ¿cierto?

3. La Conexión Ideal Con Tu Audiencia

A diferencia de las redes sociales, el correo electrónico tiene una capacidad casi infinita de personalizar tus mensajes. Gracias a los proveedores de servicios de correo electrónico es muy fácil segmentar a tu audiencia y crear contenido especifico para el punto donde se encuentre tu prospecto dentro de tu proceso de ventas.

Al publicar en redes sociales, estás lanzando un mensaje general para toda tu audiencia. Y si bien es una excelente forma de comunicarse con tus seguidores e incluso de llegar a otros nuevos, limita tu capacidad de adaptar la mensajería para satisfacer las necesidades especificas de los diferentes miembros de su audiencia.

3. La Lista Te Pertenece Solo A Ti

Si bien el tráfico que ganas de forma orgánica en redes sociales y el que controlas por medio de publicidad de pago es bueno, el tráfico que posees es el mejor tipo de tráfico que puedes tener. Y ese es justo el tráfico de tu lista de suscriptores por correo electrónico.

¿Alguna vez has notado una actualización en tu feed de Facebook? Esto sucede cuando las plataformas cambian su algoritmo. Las redes sociales son populares por hacer cambios sin previo aviso, lo que a muchos marketeros les ha costado su negocio entero. Sin embargo, cuando tienes tu propia lista de correo electrónico, este tipo de decisiones externas no te afectan en absoluto.

Lo único que necesitas es un servicio autorespondedor de correo electrónico confiable donde iras colectando tus correos. Yo personalmente recomiendo Active Campaign, ya que es una plataforma muy robusta y efectiva.

Entendiendo el Valor de tu Lista de Suscriptores

Existe una métrica para calcular el ingreso mensual que puedes generar de acuerdo a la cantidad de suscriptores de tu lista, estos resultados han sido determinados por los marketeros más exitosos del mercado.

  • 1,000 personas en mi lista: $ 1,000 por mes 
  • 10,000 personas en mi lista: $ 10,000 por mes 
  • 100,000 personas en mi lista: $ 100,000 por mes

Considerando esto entenderás porque la construcción de listas de suscripción de correo electrónico es esencial para el crecimiento de tu negocio. Con esto tendrás los fundamentos sólidos que tu negocio necesita, no solo para generar ingresos recurrentes si no para perdurar por mucho tiempo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas