Como Vender Por Internet Sin Un Infoproducto Propio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Has pasado cientos de horas creando contenido minuciosamente en tus redes sociales y correo electrónico, redactando publicaciones perfectas para tu blog, lo que sea necesario para generar tráfico y popularidad en tu negocio digital, y entonces aparece la inevitable pregunta: ¿como vender por internet sin un infoproducto propio?

Si estas en el proceso de decidir digitalizar tu negocio, te recomiendo que descargues GRATIS la Guía Digital de 7 Pasos “Cómo usar internet para vender cualquier producto o servicio”

Muchos emprendedores o negocios dedican demasiado tiempo a crear hermosas cuentas en redes sociales y subir contenido en su blog o canal de Youtube para generar una cantidad masiva de seguidores y visitantes, pero al final del día no ven esos resultados en su cuenta de banco. 

Otros lanzan campañas en redes para crecer su audiencia, intercambian su tiempo, dinero y esfuerzo por likes y shares, hasta que se dan cuenta que desafortunadamente esos likes y shares no van a pagar sus cuentas bancarias.

¿Te suena familiar?

Pero ¿Que tal si pudieras convertir tu base de seguidores ya creada en un ingreso recurrente al que le pudieras vender por internet fácilmente? ¿Que tal si por un momento dejas la “popularidad” a un lado y te enfocas en la rentabilidad?

Existen docenas de estrategias para vender por internet a una audiencia determinada y en este artículo te compartiré algunos consejos que puedes implementar hoy mismo para monetizar tu audiencia fácilmente, incluso si no cuentas aún con un infoproducto propio.

¿Qué puedo vender por internet a mi audiencia?

Existen muchas formas de generar ingresos y vender por internet. Si cuentas con una audiencia de fieles seguidores tienes el poder de exponer y viralizar cualquier producto o servicio que creas que puede serle de utilidad a tu audiencia, a cambio de una jugosa comisión.

Digamos que tu audiencia te conoce porque eres un experto en dietas y entrenamientos para estar en forma, tomando este ejemplo hay varias formas de monetizar a tu audiencia.

  1. Consultoría
  2. Servicios
  3. Productos físicos
  4. Productos digitales

1. Consultoría

Si ya llevas un tiempo aprendiendo o dedicándote a un nicho determinado, como el ejemplo de fitness que mencione anteriormente, imagina que has creado un canal de Youtube donde compartes tus mejores rutinas de ejercicio, has conseguido una audiencia fiel de suscriptores que comparten sus resultados contigo.

Es probable que esas personas necesiten una atención más personalizada, un entrenamiento basado en su estado de peso actual, su estilo de vida y su historial de salud.

Utilizando un formulario web o con la ayuda de una aplicación para programar citas puedes realizar el asesoramiento personalmente por medio de una videoconferencia.

Como consultor puedes hacer un análisis de la situación actual de tu cliente y crear un plan de acción para ayudarle a obtener los resultados deseados.

2. Servicios

Esta modalidad también es conocida como trabajo freelance o trabajo independiente. En el caso del experto en fitness, podrías ofrecer la creación de dietas y rutinas para gimnasios o para cualquier persona que busque bajar de peso.

Ofrecer servicios por internet es una idea muy rentable para trabajar desde casa, ya que puedes encontrar clientes en prácticamente cualquier parte del mundo. Esta modalidad es muy común para creadores de sitios web, asistentes virtuales, redactores, diseñadores, programadores, etc.

Existen plataformas digitales para profesionales freelance con miles de proyectos esperando al profesionista ideal. Algunas de las mas populares son Upwork y Workana.

La desventaja de este tipo de trabajo es que estás intercambiando tu tiempo por dinero, lo que obstaculiza la posibilidad de escalar.

3. Productos Físicos

Los productos físicos se refieren a productos de conveniencia. Son bienes esenciales, de gran demanda o populares. Son productos que todo el mundo necesita.

Piensa en los productos que compras normalmente en Amazon o Walmart de uso básico, comida, moda, bienestar y salud. 

Uno de los métodos de monetización más común y más confiable para vender este tipo de productos es el programa de Amazon Afiliados, en donde puedes acceder a todos los productos que están a la venta en la plataforma y promoverlos con un enlace específico a tu audiencia.

Una de las desventajas de formar parte de este tipo de programas es que tienes que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos contar con un sitio web. 

Además el porcentaje de comisión es bastante bajo en comparación a otro tipo de productos. Por ejemplo la comisión de un infoproducto puede ser de hasta un 90% por venta, mientras que con los productos físicos de Amazon sólo conseguirás como máximo el 10%.

4. Productos Digitales o Infoproductos

Los productos digitales o infoproductos son productos que se comercializan en formato digital y pueden reproducirse en cualquier dispositivo electrónico. 

Es aquí donde entran los infoproductos, como los ebooks, audiolibros,  cursos digitales, que sirven un propósito en particular y resuelven un problema a una audiencia determinada.

Mira aquí los principales tipos de infoproductos.

Una de las ventajas de vender este tipo de productos es que no necesitas inversión alguna para comenzar, se trata de un modelo de negocio escalable que puede implementarse desde cualquier lugar y que da las mejores comisiones.

Existen plataformas de afiliación donde puedes encontrar estos infoproductos como Clickbank, estas plataformas no solo te dan acceso a productos que puedes promover de manera inmediata, sino que también se encargan de recibir los pagos de forma automática.

La pregunta clave: ¿Cómo Venderle A Mi Audiencia El Producto Ideal?

Una vez que hayas elegido la modalidad de servicio o producto que quieras ofrecer a tu audiencia, tienes que encontrar el producto perfecto para ellos. Para tener mayor claridad de esto responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo puedo inspirar a mis seguidores y crear confianza?
  • ¿Cómo puedo conectar mi negocio con sus vidas personales?
  • ¿A dónde quiero llevarlos después de que se comprometan con mi marca?
  • ¿Cómo puedo fomentar la acción con mi contenido?
  • ¿De que manera puedo ayudarles y servirles mejor?
  • ¿Cómo puedo educarlos para que compren los productos que recomiendo?

Promociona Tu Producto Y Demuestra Autoridad

Para vender por internet uno de los elementos clave es generar confianza, afortunadamente si tu ya cuentas con una audiencia de seguidores esto no será problema para ti.

Tu trabajo a partir de este punto será hacer recomendaciones de el o los productos seleccionados. 

Hoy en día, el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de todas las demás formas de publicidad, por lo que los medios sociales se están convirtiendo rápidamente en una de las mejores formas de difundir un mensaje positivo sobre productos o servicios.

Así que no esperes más comienza a hacer recomendaciones a tu audiencia, el hecho de que has elegido un producto o servicio ideal para ellos te dará la seguridad para vender por internet, ya que conoces el verdadero valor que estás aportando a tus clientes con estos productos.

Si has llegado hasta aquí y consideras que es el momento de ofrecer tus propios infoproductos a tu audiencia mira esta Guía Fácil Para Crear Un Curso Digital, que seguro te será de mucha utilidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas