Cómo un infoproducto le cambió la vida a una adulta mayor en Brazil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Hace unos años atrás mientras empezaba a aprender sobre modelos de negocio en internet, escuché la historia de éxito de esta mujer adulta mayor en Brazil, me quedé absolutamente pasmado. Ella tenía algo que otras personas querían y necesitaban, una receta secreta.

La receta que esta señora tenía era sobre un platillo famoso de Brazil, el platillo era tan bueno que las personas le ofrecían pagarle para que les enseñara a prepararlo.

El día que todo cambió

Estuvo enseñando la receta por un buen tiempo, hasta que un día alguien le hablo sobre la posibilidad de enseñar su receta en un curso digital, es decir, en un infoproducto. A lo que ella respondió con anuencia, aunque con temor por la tecnología.

Durante los días siguientes preparó cámara, micrófono, luces, ollas, sartenes, ingredientes y cucharas. Grabó su curso y lo lanzó en el mercado brazileño.

En solo semanas del lanzamiento llegó a facturar más de $150,000 americanos. Un verdadero éxito en relación a la facturación promedio de lanzamientos en distintos nichos mercado.

Con este lanzamiento, decenas de miles de personas entendieron el poder de crear y lanzar un inforproducto, y el mercado brazileño empezó a crecer viralmente en la industria.

La receta secreta para crear un infoproducto exitoso

Te estarás preguntando ¿que fué lo que hizo está adulta mayor para lograrlo? y la respuesta es simple, creó un infoproducto para un mercado deseoso de aprender esa receta.

Cuando un emprendedor entiende que no crea productos, servicios o infoproductos para su gusto personal sino para las personas, entonces las ventas suceden.

Este es un principio que muchas personas no logran entender y fracasan a la hora de intentar vender algo. Nuestro principal trabajo como infoproductores es y siempre será investigar qué es lo que las personas desean, y una vez que lo descubrimos, debemos poner manos a la obra y empezar a construir eso que les va a ayudar a resolver su necesidad.

La gran mayoría de empresas y emprendedores fracasan (entre muchas razones) porque no escuchan lo que la gente quiere. Les ofrecen cosas que ellos no están buscando y cuando no funciona, siguen «innovando» con estrategias de marketing sin que haya fruto, y entonces abandonan creyendo que fué su estrategia, cuando en realidad es lo que ofrecen su problema.

Escucha lo que las personas quieren, créalo y entrégaselos. Es así de simple.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas