Cómo enviar visitas a tu página web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

Ya sea que tengas un blog personal o una página web comercial, tienes que saber que el aspecto más importante para que tu web funcione es tener tráfico. En otras palabras, si no sabes como enviar visitas a tu página web, tu sitio web simplemente se convierte en un recurso desperdiciado.

El tráfico es el combustible de todo negocio exitoso. Se trata de las personas que entran a ver tus ofertas. Cuantas más personas visiten tu página web, mayor será el impacto que tu y tu empresa puedan tener, y esto se verá reflejado en tus ingresos.

¿Pero cómo puedes hacer que las personas visiten tu página web?

A menos que las personas sepan que existes y les des una razón realmente convincente para que te busquen, no llegarán a tu sitio web. Sin una buena estrategia de trafico, tu negocio no llegará muy lejos. Cada año, decenas de miles de negocios comienzan y fracasan porque los emprendedores digitales no entienden la importancia de generar tráfico o visitantes.

Esperar a que la audiencia venga a ti no es una estrategia muy inteligente.

Pero no te preocupes.. Obtener la atención y el tráfico que tu negocio necesita para ser rentable no tiene por qué ser una tarea imposible. Un poco de investigación y paciencia de tu parte, junto con algo de creatividad, puede hacer que tu sitio obtenga un flujo constante de visitantes.

Cuando te das cuenta que el trafico solo se trata de personas como tu y yo, y lo predecible que el ser humano puede llegar a ser, sera fácil crear una estrategia efectiva y enviar visitas a tu página web será muy fácil.

¿Cómo Crear Una Estrategia de Tráfico Efectiva?

  1. Identifica a tu cliente ideal.
  2. Descubre donde se encuentra tu cliente ideal.
  3. Lleva tu mensaje a las audiencias.

1. Identifica a tu cliente ideal

Si quiere enviar visitas a tu página web tienes que conocer a la perfección a tu cliente ideal (también conocido como avatar). Si te comentaba que las personas son seres muy predecibles, es porque todos reaccionamos o tomamos decisiones en base a dos premisas:

  • Para huir del dolor.
  • O en busca del placer.

Y no solo eso, sino que todos compramos dentro de tres categorías: la riqueza, la salud o las relaciones.

Así que hazte la siguiente pregunta: ¿Cuál de estos tres deseos está tratando de cumplir tu futuro cliente soñado cuando compra tu producto o servicio?

Una vez que tengas la respuesta, sabrás que mensaje enviarle a tu cliente ideal para poder despertar su atención y generara el tráfico deseado.

2. Descubre en dónde se encuentra tu cliente ideal

El poder de Internet nos permite conectarnos con personas de ideas afines de una manera que antes no era posible. De acuerdo a los intereses de tu cliente ideal, podrás determinar en que lugares de la red se reune.

¿Para que quieres conocer esta información?

Muy sencillo. Para llegar directamente a el con anuncios de pago. De esta manera tendrás la certeza que el 100% de las personas que miren tus anuncios serán personas interesadas en tu producto.

Los tiempos de gastar dinero mostrando anuncios a millones de personas que no desean y no necesitan tu producto se han terminado. Gracias a esta segmentación enfocada se reducen los costos publicitarios a una pequeña fracción de lo que la gente solía gastar para tener acceso a esos clientes. 

3. Lleva tu mensaje a las audiencias.

Usa tus redes sociales (YouTube, Instagram, Facebook, etc.) para dos propósitos: producir y publicar contenido, y espiar a tu competencia.

Intenta comprar algunos de sus productos. Esto te permitirá ver sus embudos desde adentro y descubrir la estrategia de publicidad y ventas que están aplicando en su totalidad.

Esto te ayudara a averiguar lo que esta funcionando en tu mercado especifico y evitara que cometas muchos errores a futuro.

Ver lo que tu competencia intenta vender a tu cliente ideal, qué están ofreciendo y como reacciona su mercado, será la investigación de mercado que puedas hacer para descubrir cuales son las brechas que están en el mercado y qué ofertas debes crear para cubrirlas.

Una vez que has determinado esto, es hora de llevar tu mensaje hacia tu audiencia, y esto puede ser por medio de dos vias:

  • Tráfico que compras. Como su nombre lo indica, se trata de implementar campañas de publicidad de pago en redes sociales como Facebook, Google Adwords o Youtube. Esta es la forma más rápida y efectiva de escalar tu negocio y llevar cantidades masivas de trafico a tu sitio web.
  • Tráfico que ganas. También se le conoce como tráfico orgánico o gratuito. Esta es una estrategia de más a largo plazo, ya que consiste en crear contenido de valor para tu audiencia y publicarlo en redes sociales.

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. El tráfico pagado puede ayudarte a crecer más rápidamente, pero en el momento en que se apagan los anuncios, el tráfico se detiene. Por otro lado, cuando has estado trabajando constantemente para ganar tráfico de manera orgánica, tu tráfico llegará a un punto donde no podrás detenerlo incluso si quisieras.

Como puedes ver, la clave está en las bases. De nada te sirve enviar cientos de personas a tu sitio web si no está segmentadas correctamente. Tienes que poner especial atención en definir perfectamente a tu avatar o cliente ideal, de lo contrario todos tus esfuerzos serán en vano.

De igual forma debes tomar en cuenta que si el contenido de tu sitio web no es lo suficientemente valioso, las personas que aterricen en tu sitio web se irán más rápido de lo que tardaron en llegar, y probablemente nunca regresen.

Por esta razón tomate el tiempo de conocer a tu competencia, de que es lo que están hablando con tu audiencia, cuales son los temas que más les interesan y los que generan mayor engagement con tu audiencia, y entrega contenido con la misma temática en tu sitio web, en tus redes sociales, en tus correos electrónicos, podcast, etc.

Recuerda que se trata de tomar ideas para inspirarte, más no de copiar lo que otros están haciendo.

Así que, sigue estos sencillos consejos y prepárate para tener una ola de visitantes en tu sitio web muy pronto. Si tienes alguna duda déjame tus comentarios aquí abajo. Un abrazo!

Si quieres saber más de como vender en internet, mira esta Guía Gratuita de 7 sencillos pasos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas