Cómo Construir una Lista de Suscriptores Desde Cero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
por David Funes O.

por David Funes O.

La creación de listas de correo electrónico es una práctica de marketing común en estos días. Hay muy pocos negocios exitosos que no te pidan tu dirección de correo electrónico o te pregunten si quieres suscribirte en ofertas especiales o actualizaciones a través de tu correo electrónico. Por esta razón si quieres ser un negocio digital más de éxito debes aprender cómo construir una lista de suscriptores desde cero.

El tener una lista de suscriptores es la base sólida de cualquier negocio. Es el primer paso que debes tomar. No puedes lanzar un curso digital o un infoproducto sin antes contar con una lista de suscriptores, a menos que quieras ir directo al fracaso. El construir tu lista de suscriptores te dará la oportunidad de mantener algún tipo de contacto y comunicaciòn con tus clientes y prospectos.

La creación de una lista de correo electrónico suena fácil, ¿verdad? Bueno, puede serlo si lo haces de la manera correcta. En estos días, con todo el mundo pidiendo direcciones de correo electrónico y con la cantidad de spam en Internet, es cada vez más difícil para los negocios digitales ser capaces de obtener una dirección de correo electrónico. Las principales razones de esto son:

  • Con el objetivo de construir una lista “rápidamente”, los emprendedores compran listas de fuentes en linea, lo que ocasiona que sean reportados como spammers.
  • No se sigue una correcta estrategia de suscripción.
  • Los emprendedores no logran conectar con su audiencia por falta de comunicación: no señalan beneficios de sus productos, no hacen uso de promociones, etc.

3 Pasos Para Construir Tu Lista De Suscriptores

  1. Establecer tu proveedor de servicios de correo electrónico. 
  2. Crear un lead magnet irresistible.
  3. Compartir ese lead magnet una y otra vez.

1. Establecer tu proveedor de servicios de correo electrónico. 

Lo primero es lo primero, ¿qué es un proveedor de servicios de correo electrónico? También conocido como”software de correo electrónico”, es una plataforma de correo electrónico que alberga tu lista de suscriptores y te da las herramientas digitales para comercializar tus productos o servicios por medio del correo electrónico, de manera automatizada.

En otras palabras, se utiliza para recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu sitio web. También te permite almacenar y gestionar esas direcciones de correo electrónico y luego enviar correos electrónicos de marketing dirigidos a personas o grupos específicos de tu lista.

Aparte de eso, un proveedor de servicios de correo electrónico no sólo te permite recolectar correos electrónicos y conectar y nutrir a tus clientes actuales y prospectos, sino también te hace cumplir con las leyes de protección de datos de marketing por correo electrónico, que son obligatorias en estos días.

Aquí hay algunas características que debes considerar al seleccionar el software de correo electrónico mejor para ti:

  • Variedad de Plantillas: Éstas hacen que el diseño de tus correos electrónicos sea rápido y sencillo.
  • Automatización: La capacidad de preprogramar tus secuencias de correo electrónico será clave a medida que tu negocio crece.
  • Capacidad de integración: Esto te permite conectar tu proveedor de servicio de correo electrónico con otras redes sociales y hacer crecer tu lista a mayor velocidad.
  • Un diseño amigable al usuario y fácil de entender con métricas para que puedas ver lo que funciona y lo que no.

Hay docenas de proveedores de servicios de correo electrónico en internet. En última instancia, todos hacen lo mismo: te permiten construir una lista de correo electrónico y enviar correos electrónicos a la gente de esa lista.

Active Campaign es una excelente recomendación para comenzar, por su gran versatilidad y oportunidad de integrar con las plataformas favoritas del mundo digital.

2. Crear un lead magnet irresistible.

Definitivamente tienes que crear algo de valor que puedas entregar de forma gratuita a tu audiencia, un gancho irresistible o algo que mueran por tener.

¿Qué es un lead magnet?

Es una pieza de contenido de gran valor que le das a tu audiencia a cambio de su nombre o su correo electrónico.

Tu audiencia debe sorprenderse por el hecho de que sea gratis y a la vez, aporte tanto valor. Si eso es gratis, imaginate cómo será tu producto o servicio de pago.

Los lead magnets más comunes y más efectivos son las guías rápidas, checklists o cheatsheets. 

Un lead magnet debe ser simple pero de gran valor, debe ser fácil de digerir y debe dejar a tu audiencia queriendo más. Como por ejemplo:

  • Un sencillo plan de acción en una serie de emails.
  • Un mini curso gratuito.
  • Un reto accionable de 7 días.

Ahora piensa ¿qué contenido sería tan valioso que tu cliente ideal dijera: “Wow, no puedo creer que esto sea gratis”?

3. Compartir ese lead magnet una y otra vez.

Social media es una de las mejores herramientas para dar a conocer tu lead magnet a tu audiencia. El secreto es saber como hacer que tu regalo resuene con ellos. Estas son unas de las formas más fáciles y efectivas para compartir tu lead magnet con tu audiencia.

Instagram Stories. Una de las formas más poderosas de conectar con tu audiencia y crecer tu lista de correos es crear historias en Instagram.

  • Imágenes o vídeos de 15 segundos
  • Desaparecen en 24 horas
  • Son fáciles de crear y una gran forma de practicar el mostrar tu cara en vídeo.

Facebook Live. En la actualidad, no existe un medio más poderoso para llamar la atención que el vídeo, por esta razón el livestream o transmisiones en vivo han tenido tan buena aceptación entre los cibernautas. Conectate en vivo con tu audiencia para darles información valiosa y claro, no olvides comentarles que si quieren saber mas pueden acceder gratis a tu lead magnet.

Artículos de LinkedIn o Blog. Esta estrategia también se conoce como “mejora de contenido”. Se trata de alinear tu lead magnet con el tema de una entrada en tu blog. 

Es una forma muy inteligente de profundizar en algún tema específico, y es realmente efectiva porque te diriges directamente a una audiencia caliente. Esas personas están leyendo ese contenido porque tienen un interés específico, entonces no tienes que esforzarte mucho en tu labor de convencimiento. Ellos simplemente se unirán a tu lista porque quieren saber más.

No olvides que el email marketing será uno de los activos más valiosos para ti como infoproductor, con un atractivo retorno de la inversión del 122%, empezar a construir tu lista de suscriptores es una tarea en la que tienes que comenzar a trabajar hoy mismo.

VER: Mira aquí más razones para crear tu lista de suscriptores.

¿Cual es tu proveedor de servicios de correo electrónico favorito? ¿Ya tienes una idea de cual sera tu primer lead magnet? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario

MIS SECRETOS DE INFOPRODUCCIÓN EN TU EMAIL

Cada viernes, recibe en tu inbox mis estrategias, consejos y herramientas